Septiembre 2023

Instituto de Desarrollo y Formación Social

Septiembre 2023

Servidores Públicos del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche participaron en la charla «Soy como tú», brindado para concientizar sobre las políticas públicas aplicadas desde todas las instancias de Gobierno en pleno respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Se realizó la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de este Instituto, para dar continuidad a trámites relacionados con disposición final de Bienes Muebles. Estuvo presidida por el director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Bienestar Campeche, Dr. Héctor Mena Trejo; por el director general de INDEFOS, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi; la titular de la Secretaría de la Contraloría, Abg. María Eugenia Enríquez Reyes; y los representantes de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, de la Secretaría de Gobierno y de Administración y Finanzas.

Se concluyeron los trabajos de revision de la Guía de Desempeño Municipal en el H. Ayuntamiento de Dzitbalché 2021-2024 , realizada por Docente y Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales – UAC de la Universidad Autónoma de Campeche. A través de esta herramienta de trabajo con sus indicadores, permite a los municipios fortalecer sus capacidades institucionales detectando sus áreas de oportunidad para una mejora continua.

Como parte de la atención integral a todas las localidades del estado, el director general de INDEFOS, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi, sostuvo una reunión de trabajo con la comisaria y los comisarios de la Junta Municipal de Tinún, de Tenabo, de Emiliano Zapata y de San Pedro Corralché, para dar seguimiento a las gestiones que realizan ante diversas instancias para continuar consolidando las actividades agrícolas que se realizan en sus comunidades.

Primera revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal en el municipio de Dzitbalché, realizada por Docente y Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales – UAC.

Primera revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal en el municipio de Champotón, realizada por Docente y Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales – UAC de la Universidad Autónoma de Campeche.

Con el respaldo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática INEGI, Se realizaron dos Jornadas de Capacitación «Análisis y procesamiento de información geográfica y estadística para gobiernos municipales», brindado a servidores públicos de los 13 Ayuntamientos.

Primera revisión del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal, realizada por docente y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales – UAC en el Municipio de Calkiní.

Durante la reunión mensual del Equipo Indefos, el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi reconoció el trabajo realizado por cada una de las áreas que ha llevado al puntual cumplimiento de las metas al tercer trimestre del año, además de tener listos los proyectos para 2024.