Agosto 2023

Instituto de Desarrollo y Formación Social

Agosto 2023

Personal docente de la Facultad de Ciencias Sociales – UAC realizaron la primera revisión de indicadores de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, en el municipio de Hopelchén, donde participaron los enlaces de las diversas direcciones del H. Ayuntamiento.

Para concluir el programa de Capacitación en Desarrollo Humano, servidores públicos del H. Ayuntamiento de Hopelchén, participan en el taller «Yo, servidor público», correspondiente al módulo 3, en el cual los participantes identifican el compromiso que se requiere para integrar la prestación de un servicio, consiguiendo con ello una actitud que refleje profesionalismo y calidez, siendo aptos para aplicar sus habilidades según los principios del proceso de atención ciudadana.

Integrantes del Equipo Indefos acudieron a la Junta Municipal de Tinún, en Tenabo, donde realizaron un recorrido por toda la localidad, acompañados por un grupo de pobladores y el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi, para verificar la información que permitirá concretar la actualización de cada domicilio, como parte del Proyecto de Nomenclatura que dotará de nombres de calles, números de predios y nombres de colonias en dicha demarcación.

Para concluir el Módulo 2 del proceso de capacitación en Desarrollo Humano, integrantes del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche participaron en el taller «Calidad en el Servicio», en el cual los participantes reconocieron la importancia de la participación y el servicio como elementos fundamentales para lograr una nueva cultura y filosofía de calidad que permita mejorar la atención a la ciudadanía.

Servidoras y servidores públicos del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche participaron en el taller «Análisis de Problemas», con lo cual inicia el segundo módulo del programa de Capacitación en Desarrollo Humano.

Con este taller las y los participantes identifican las herramientas necesarias para lograr un análisis más consciente y efectivo de los problemas, consiguiendo así las mejores alternativas de solución en lo individual y grupal, para alcanzar los objetivos establecidos.

Implementacion de la Agenda Institucional de las Juntas Municipales en Ukum, Hopelchén, participando el Cabildo y la Presidenta de la Junta Municipal.

Dentro del programa de Agenda Institucional para las Juntas Municipales, se brindó el curso de Organización Financiera y Hacienda Pública a los integrantes de la Junta Municipal de Centenario, del municipio de Escárcega.

Firmamos convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Champotón para la Atención Social en las obras de Rehabilitación y Ampliación de Sistemas de Agua Potable en 5 comunidades del municipio.

Por Indefos firmó el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi; y por el Municipio, la alcaldesa, Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejos.

El Equipo Indefos presente en el Segundo Informe de la Gobernadora Layda Sansores desde el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Durante la reunión mensual de evaluación y coordinación del Equipo Indefos, el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi destacó las acciones realizadas en todo el territorio estatal por parte del Gobierno De Todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores y que este 1 de agosto serán presentados durante el Segundo Informe de Gobierno.