Noviembre 2023

Instituto de Desarrollo y Formación Social

Noviembre 2023

Personal de la Coordinación de Planeación del INDEFOS, asistió al Curso de capacitación denominado «Construcción de Indicadores para el Monitoreo de la Política Social» impartido por personal del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el cual contribuirá al mejoramiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social.

Integrantes de la Unidad de Igualdad Sustantiva de INDEFOS participaron en la jornada de inicio de la campaña «16 días de activismo en contra de la Violencia contra las mujeres», con el encuentro Acciona y Reacciona Contra la Violencia, realizado en la Junta Municipal de Pomuch.

Servidoras y servidores públicos de la Junta Municipal de Atasta participaron en los talleres de Planeación Estratégica y Elaboración de Flujoramas para Manuales de Procedimientos, como parte del ciclo de capacitación continua programado para este 2023.

Con el Programa de Atención Integral para las Juntas Municipales del Estado se visitaron los municipios de Candelaria y Carmen, en los cuales se atendieron las Juntas de Monclova, Miguel Hidalgo y Mamantel, con la revisión de indicadores de desempeño, brindándose capacitación para la elaboración del Presupuesto de Egresos.

El director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi, asistió al Segundo Informe de Gobierno de la H. Junta Municipal de Tinún 2021-2024 que presentó la C. Imelda Vázquez Cen, en el cual destacó las acciones que el Gobierno De Todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores ha llevado a dicha Junta Municipal, como el proyecto de ampliación de la red de agua potable, entre otros.

Se reinauguró la bodega de insumos agrícolas del municipio de Tenabo, después de 20 años de estar fuera de servicio. La titular de la Secretaría de Bienestar Campeche, Licda. Liz Hernández, y el director de INDEFOS, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi, destacaron el respaldo que la gobernadora Layda Sansores le brinda a los productores de toda la entidad. Con esta rehabilitación se benefician más de mil productores de todas las localidades de este municipio.

En el municipio de Calkiní se impartieron cursos en materia de Elaboración de Manuales de Procedimientos y en Herramientas Básicas Digitales para la Toma de Decisiones a Gobiernos Locales, con la participación de servidores públicos del H. Ayuntamiento Calkiní 2021 – 2024

En el inicio del mes de noviembre se realizó la revisión de los indicadores del Programa Agenda Institucional de las Juntas Municipales, en Nunkiní, Sihochac, y Atasta, además de brindar capacitación y asesoría en cuanto a la elaboración del Presupuesto de Egresos, en dichas localidades.

El director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi acompañó a la titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda, Licda. Elvira de la Peña a la entrega de mil 600 láminas, que forman parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, en el municipio de Tenabo.