Junio 2023

Instituto de Desarrollo y Formación Social

Junio 2023

Integrantes del Comité de Contraloría Social de la localidad «Laguna La Perdida» de Candelaria, realizaron su registro para participar en la Convocatoria al Premio Nacional de Contraloría Social 2023, con la obra de mejoramiento del sistema de agua potable realizada con recursos Estatales y Federales.

Los integrantes son: Presidente, Arturo Hernández López; Secretaria, Dina Guerrero Hernández; Tesorero, Francisca Broca Córdova; Vocal Contralor , Alonso Ruiz Landero; y Vocal, Jorge Luis Hernández López.

Enlaces del municipio de Escárcega trabajan en la etapa de autodiagnóstico de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, previo a la supervisión que realizan especialistas de la Universidad Autónoma de Campeche a través de la Facultad de Ciencias Sociales – UAC y la Coordinación General de Sustentabilidad Yum Kaax – UACAM

Los titulares de Indefos, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi y de CAPAECampeche, Lic. Álvaro Gutiérrez Castro, sostuvieron una reunión dando seguimiento a las diversas acciones en materia de agua potable que el GobiernoDeTodos qué encabeza la gobernadora Layda Sansores realiza en diversas comunidades de todo el estado.

Enlaces de las direcciones del H. Ayuntamiento de Candelaria participaron en las sesiones de autodiagnóstico del cumplimiento de sus indicadores en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Iniciaron los trabajos de Implementación de la Agenda Institucional para las Juntas Municipales en Sabancuy, que pertenece al municipio de Carmen, con lo cual se llevará un registro de indicadores qué apoyen a la autoridad a brindar mejor atención a la población.

Enlaces del H. Ayuntamiento de Carmen, trabajaron durante dos días en la revisión de indicadores correspondientes a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023.

En la localidad de Atasta, Carmen, se iniciaron los trabajos de implementación de la Agenda Institucional para las Juntas Municipales, con el presidente de dicha junta, Ermilo May Rodríguez, a quien se le detallaron los temas en los que se les brindará acompañamiento.

Enlaces del H. Ayuntamiento de Calakmul recibieron asesoría en cuanto a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, ante la proximidad de la etapa de supervisión.

El director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi, participó en la Reunión de Consolidación del diseño curricular del plan de estudios de Ingeniería Ferroviaria del Tecnológico Nacional de México, en el Instituto Tecnológico de Escárcega, en la cual se otorgaron reconocimientos a docentes de tecnológicos de la región sur sureste que diseñaron dicha currícula.

Durante la reunión mensual con el Equipo Indefos, el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi, expresó de nueva cuenta su reconocimiento por el trabajo desempeñado en cada una de las áreas, que ha permitido concretar todos los proyectos que ha encomendado la gobernadora Layda Sansores, y se hizo un recuento de los retos para el segundo semestre del año.