Julio 2023

Instituto de Desarrollo y Formación Social

Julio 2023

Personal docente de la Facultad de Ciencias Sociales – UAC junto al Equipo Indefos de Desarrollo Municipal, realizan la primera supervisión de cumplimiento de indicadores de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) en el H. Ayuntamiento de Seybaplaya 2021-2024.

Servidores Públicos de la Seproci Cam participaron en el taller «Análisis de Problemas», en el cual identificaron las herramientas necesarias para lograr un análisis más consciente y efectivo de los problemas, consiguiendo así las mejores alternativas de solución en lo individual y grupal, para alcanzar los objetivos establecidos.

Al iniciar la etapa de Supervisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, investigadores de la Coordinación General de Sustentabilidad Yum Kaax – UACAM realizaron la revisión de los indicadores de Medio Ambiente y de Ordenamiento Territorial de los 13 municipios que participan en esta herramienta generada por INAFED.

Iniciando los trabajos de implementación de la Agenda Institucional para las Juntas Municipales en Nunkiní, Calkiní, con la presidenta, Mtra. Elizabeth del Carmen Haas Camas.

Durante el segundo día de capacitación en Desarrollo Humano, servidores públicos del Hospital de Especialidades «Dr. Javier Buenfil Osorio» de la Secretaría de Salud Campeche participaron en el taller «Toma de Decisiones», con el cual los participantes tendrán la capacidad de desarrollar sus propias técnicas y procesos para llevar a cabo una correcta toma de decisiones en cualquier campo en la cual sea requerido, desarrollándolas a través de prácticas y fundamentos básicos sobre la toma de decisiones por medio de experiencias durante el curso.

Reunión de trabajo con la Coordinadora de Planeación del Gobierno Municipal de Hecelchakán, Licda. Danielly Krystel Yam Ceh con los temas de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, profesionalización de los servidores públicos municipales y de la Agenda Institucional para las Juntas Municipales, como nuevo enlace municipal de los programas

Durante la reunión mensual del Equipo Indefos, el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi destacó el cumplimiento en tiempo y forma de las metas establecidas para el primer semestre de este año, superando incluso el número de acciones realizadas en los municipios y las Juntas Municipales.

Al reconocer el trabajo conjunto de cada una de las áreas, convocó a todos los integrantes a continuar reforzando el trabajo encomendado por la Gobernadora Layda Sansores, con más actividades en territorio.