Mayo 2023

Instituto de Desarrollo y Formación Social

Mayo 2023

DESTACA CAMPECHE EN PARTICIPACIÓN DE SUS 13 AYUNTAMIENTOS EN EL MONITOREO DEL DESEMPEÑO MUNICIPAL

Por segundo año consecutivo es uno de los cuatro estados que participan en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal con el 100 por ciento de sus administraciones municipales, y uno de los dos estados en cumplir en tiempo y forma con su aplicación y procesos.

Esto ha permitido que los 13 Ayuntamientos lleven un control del cumplimiento en cada una de sus responsabilidades administrativas y enfoquen de mejor manera el diseño de sus políticas públicas, planes y programas.

En la primera sesión extraordinaria del Comité de Ética de este Instituto, rindieron protesta las compañeras Adda Janette Minet Loeza e Ileana Guadalupe Sanguino Gómez, como Personas Consejeras, titular y suplente, respectivamente, a las que se refiere el «Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual de la Administración Pública del Estado de Campeche».

Primer día de actividades con enlaces del H. Ayuntamiento de Hecelchakán para el autodiagnóstico de indicadores de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, previo a la revisión del 2023.

Previo a la etapa de Supervisión contemplada en la Guía de Desempeño Municipal, se le brinda asesoría al H. Ayuntamiento de Calkiní, en la revisión de cada uno de los indicadores establecidos en dicha herramienta para el servicio público.

En la Junta Municipal de Pomuch, Hecelchakán, se impartió el Taller sobre Reglamento Interno de las Juntas Municipales y su Importancia.

La Junta Municipal de Constitución, Calakmul, recibió capacitación en relación a la Integración de Archivos y Hacienda Pública Municipal.

Con motivo del Día del Empleado Estatal, los compañeros Gladys Mora Paredes, Patricio Reyes Oropeza, Rita Beatriz Sabido Cama, Luis Armando Can Aguilar y Venancio Vidal Pech y Pech, recibieron reconocimiento por años de servicio y empleadas distinguidas.

Esto durante la reunión mensual de evaluación qué encabezó el director general

Como parte de la Agenda Institucional para Juntas Municipales, se brindó capacitación en materia de Integración de Archivos a servidores públicos de la Junta Municipal de Centenario, Escárcega.