Diciembre 2022

Instituto de Desarrollo y Formación Social

Diciembre 2022

RECONOCE INAFED A GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE Y DOS MUNICIPIOS POR BUEN DESEMPEÑO MUNICIPAL.

El estado de Campeche, a través del Instituto para el Desarrollo y Formación Social (INDEFOS), recibió por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), un reconocimiento por ser uno de los cuatro estados que reportó el 100 por ciento de las administraciones municipales inscritas en la Guía de Desempeño Municipal (GDM) durante el 2022; como parte de este programa recibieron reconocimientos los Ayuntamientos de Hopelchén y Campeche, al destacarse en buenas prácticas municipales.

Desde las oficinas centrales de INAFED en la Ciudad de México, el director general de INDEFOS, Profr. José Guzmán Chi, destacó que la visión de la Administración que encabeza la Gobernadora Layda Sansores San Román es de trabajar para todos, escuchando a la ciudadanía, para el diseño de las políticas públicas y que todos los programas que se pongan en marcha impacten de mejor manera en su bienestar.

Ante el Coordinador Nacional del INAFED, Lic. Ignacio Ovalle Fernández, el titular de INDEFOS compartió que la instrucción de la gobernadora Layda Sansores, es trabajar con los 13 Ayuntamientos, sin distingos de colores ni partidos, con cada uno de los 3 ejes, el de desarrollo municipal, el de programas sociales y el de desarrollo humano, para fortalecer sus estructuras municipales, en lo normativo y reglamentario, en el mejor desempeño servicial, y en la correcta aplicación de los recursos con base en resultados.

En su mensaje, el titular de INAFED, Lic. Ignacio Ovalle Fernández, expresó que para el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para el país en general es importante reconocer el mérito de las personas, lo cual es la esencia de esta ceremonia.

Como parte de las acciones que realiza la administración de la gobernadora Layda Sansores para disminuir las brechas de desigualdad, exclusión y discriminación de las personas con discapacidad, el Instituto «INDEFOS», que encabeza el Profr. José Guzman, desarrolla diversas acciones para contribuir en la formacion de ciudadanos mas incluyentes en estos temas, impartiendo platicas y talleres a personal de diferentes instituciones, y público en general.

En esta ocasión, la capacitación la recibieron servidores públicos de la Delegación de Programas para el Bienestar, quienes, a través de la experiencia en el taller, podrán contribuir a visualizar a las personas con discapacidad dentro de la sociedad y formar parte de la solución a las barreras a las que se enfrentan las mismas.

Dentro de las actividades del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento Proagua 2022 se realizó una asamblea con pobladores de Miguel de la Madrid del municipio de Escarcega, para acordar el reglamento y cuota de recuperación del sistema de agua en dicha comunidad.

El director general de INDEFOS, Profr. José Guzman Chi, y el director de Vinculación Municipal de la Secretaria de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Ernestro Davila Castro, participaron como invitados en la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la Junta municipal de Tinum en la cual se sometió a votación del Cuerpo Edilicio el proyecto de Nomenclatura de la localidad.