Marzo 2023

Instituto de Desarrollo y Formación Social

Marzo 2023

En la atención permanente para los municipios que ha instruido la gobernadora Layda Sansores, el director general de INDEFOS, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi asistió a la primera sesión ordinaria del COPLADEMUN en el Ayuntamiento de Candelaria, presidida por el alcalde Fancisco Farías y el director de Vinculación Municipal de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Ernesto Davila Castro.

Durante la sesión la secretaria técnica del Coespo Campeche, Martha Angulo tomó la protesta de ley al Consejo Municipal de Población.

La presidenta municipal de Palizada, Angelita Cámara Damas, recibió los resultados de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, en los cuales se encuentran propuestas que pueden tomar en cuenta para mejorar algunos indicadores en su administración.

La entrega la realizó el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi refrendando el compromiso de la Gobernadora Layda Sansores para mejorar las condiciones de vida de las y los paliceños.

Como parte del programa permanente de actualización, el personal del área de Desarrollo Municipal del INDEFOS, recibe platica informativa por parte del Lic. Leonel Madero, Ejecutivo del INEGI, sobre los servicios, datos e información estadística que ofrecen en su plataforma digital, lo cual se dará a conocer en los Municipios, pues esta herramienta es un apoyo para la toma de decisiones en temas de Planeación

El director general de Indefos, Jose Guadalupe Guzmán Chi, participó en la reunión para el seguimiento de los avances que tiene el proyecto del Tren Maya en el Estado, convocada por el titular de la Oficina de la Gobernadora, Ing. Armando Toledo Jamit, en la que estuvieron presentes los titulares de diversas dependencias.

El proyecto avanza en el estado en conjunto con todas las instituciones y será inaugurado el próximo mes de diciembre.

Ciclo de capacitación dentro del proyecto «Angenda Institucional de las Junta Municipales 2023» impartido a los servidores públicos de las Juntas Municipales de Bécal, Nunkiní, Pumuch, Tinún y Bolonchén.

Al iniciar el ciclo 2023 de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal implementada por INAFED, el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi, entregó los resultados 2022 a la presidenta municipal de Tenabo, Karla del Rosario Uc Tu, además de plantear la agenda de capacitación para el primer semestre de este año.

Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, el Equipo Indefos de Capacitación, con su titular, Licda. Dulce González Rodríguez, la titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva, Gladys Mora Paredes, así como el director general, Profr. Jose Guadalupe Guzmán Chi, participaron en la plática «Antecedentes del Día Internacional de la Mujer».

Estuvieron presentes la titular de Coespo Campeche, Antrop. Martha Angulo y su equipo de trabajo, además del titular del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche, Mtro. Edward Ceballos Alejandre.

El trabajo en equipo sigue rindiendo frutos y en este 2023 se estarán desarrollando diversos proyectos producto del empeño que ha puesto cada uno de ustedes en sus actividades diarias, señaló el director general durante la reunión mensual con el Equipo INDEFOS refrendando el compromiso que se tiene por aportar a la mejora de calidad de vida de la ciudadanía.